Carrito

{{ successMessage }}
{{item.orderingCode}}
Cant: {{ item.quantity }}
{{currencySymbol}}{{item.pricing.totalPrice | intlNumber('es-ES','USD')}}
Subtotal ({{totalQty}} {{totalQty === 1 ? "artículo" : "artículos"}}):
{{currencySymbol}}{{cartSummary.total | intlNumber('es-ES','USD')}}
SITIO DE PRUEBA
Aún no se le cobrará.
Xylem detuvo mortal brote de legionella

Xylem detuvo mortal brote de legionella

Cuando apareció la legionelosis en Warstein, Alemania, más de 150 personas resultaron infectadas y dos personas fallecieron. Se contrató los servicios de Xylem para instalar un sistema de desinfección por luz UV Wedeco en la planta municipal de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, que rápidamente puso fin al brote.

A finales de verano de 2013, los hospitales de la ciudad alemana de Warstein empezaron a recibir una oleada de pacientes con legionelosis. La enfermedad es una forma potencialmente mortal de neumonía que se contrae al inhalar pequeñas gotas de agua contaminada con la bacteria legionella.

En un intento por detener el alarmante y creciente brote, los funcionarios de la ciudad y reguladores ambientales dirigieron inmediatamente su atención a las aguas residuales de Warstein.

Helicopter-300x169.png

La bacteria legionella pneumophila se desarrolla en el agua estancada, y el primer objetivo fue una torre de enfriamiento industrial que mostró vestigios de la bacteria. La torre fue cerrada, pero la gente siguió desfilando por las salas de urgencias. La atención rápidamente viró hacia una planta local de tratamiento de aguas residuales. En efecto, la planta de aguas residuales estaba emitiendo agua con altos niveles de legionella al mismo río que sirve de fuente de agua a la torre de enfriamiento industrial, y las autoridades la ubicaron a la cabeza de la “lista de sospechosos”.

“Ayúdenos a encontrar una solución rápida”

De pronto, los teléfonos de las instalaciones de Xylem en Herford, Alemania, empezaron a sonar sin pausa. Ubicada a solo 130 km de Warstein, la planta de Xylem fabrica sistemas de desinfección por luz ultravioleta (UV) Wedeco para hogares, industrias y plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales.

Una de las llamadas provenía de los consultores, reclutados por los entes reguladores regionales para ayudar a encontrar una solución, quienes habían trabajado anteriormente con el equipo de Herford en la búsqueda de soluciones para reducir los contaminantes farmacéuticos y otros microcontaminantes en las emisiones de la planta de tratamiento de aguas residuales. Una segunda llamada provino directamente de la compañía que operaba la planta de tratamiento de aguas residuales de Warstein.

“Eran pedidos simples y urgentes: ayúdennos a encontrar una solución de tratamiento muy rápida”, declara Achim Ried, ingeniero jefe de Xylem Treatment Solutions. “Teníamos escasa información sobre la matriz de agua y el nivel de legionella en el agua, de modo que hicimos un cálculo rápido y buscamos un sistema que estuviera disponible enseguida”.

El equipo de Xylem sabía que la luz UV era la forma correcta de proceder. Se trata de una tecnología de probada eficacia para la desinfección del agua y de las aguas residuales. La luz ultravioleta irradiada al agua desactiva virus y bacterias – incluyendo la legionella – al dañar físicamente su ADN.

Instalación en menos de un día

En la hora siguiente, el equipo localizó un sistema UV LBX 1000 de Wedeco en su campo de pruebas de Herford y reunió una cuadrilla de técnicos de mantenimiento experimentados para suministrar e instalar el sistema. Para entonces, el brote de Warstein ya era noticia en todo el mundo, y la presión se cernía sobre ellos para hallar una solución rápida.

WedecoLBXe-300x177.png

“Por lo general, tomaría semanas hallar el sistema adecuado para la situación, luego de lo cual habría que hacer el pedido, suministrarlo e instalarlo”, manifiesta Sven Baldig, director gerente de Xylem Services para la marca Wedeco. “Pero éste era un caso en el que era fundamental actuar con rapidez, y respondimos a las graves necesidades de la ciudad”.

En menos de un día – en estrecha cooperación con los operadores de la planta de tratamiento de aguas residuales y comunicándonos permanentemente – el equipo comercial y el equipo de servicios de Xylem en Herford pudo implementar el sistema, con todas las tubería de agua y todas las conexiones eléctricas completas.

Desde que implementamos esta rápida solución a inicios de septiembre, no se ha informado de más casos de legionelosis en Warstein. La rápida instalación de los sistemas ultravioleta de Xylem ayudó a evitar que este peligroso brote causara aún más daño.

por Simon